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CONVIERTASE EN DISTRIBUIDOR

Plan Desarrollo Distribuidor

Objetivo:

Generar las condiciones para que un distribuidor en 6 meses logre:

  • Colocar 12 máquinas de café en comodato
  • Vender un promedio mínimo de 500 kg/mes de Café
  • Vender 150 kg/mes en clientes sin entrega de máquinas
  • Equilibrar el negocio (Ingresos – Egresos = 0)
  • Sentar las bases para un crecimiento sostenido
  • Minimizar el riesgo por parte del distribuidor

Requisitos para ser Distribuidor

  • Persona con perfil comercial y en lo posible con facilidad para adquirir conocimientos técnicos básicos.
  • Tiempo par-time en la primera etapa del negocio.
  • Cumplimiento de contactos y muestreos semanales.
  • Disponibilidad de  $40.000 para invertir en máquinas y café.
  • Disponibilidad para viajar a la fábrica para capacitación.
  • Inscripto en Afip como Monotributo o Resp. Inscripto

Recursos disponibles

CAFE CAVIANA aportará a cada distribuidor:

  • Material de venta: carpetas, folletos, tarjetas.
  • Capacitación Técnica para el manejo y service de máquinas.
  • Merchandising. Cartelería, Vajillas y otros elementos.
  • 50% de inversión en parque de máquinas.
  • 30% de markup y precio muy competitivo del café.
  • Flete desde Fábrica a Distribuidor a cargo de Caviana.
  • Exclusividad de zona.
  • Plan financiero / comercial para que en 6 meses se equilibre el negocio y empiecen las utilidades.

 

Análisis del negocio

Consideraremos para el análisis del negocio números muy conservadores, de manera que las sorpresas que podamos tener en los diferentes mercados sean para bien.

Hemos clasificamos tres tipos de ventas de café:

  1. Ventas Extra: son las realizadas en lugares donde no hizo falta poner una máquina de nuestra propiedad o del distribuidor
  2. Ventas Máquinas grandes: son las realizadas en lugares donde se entrega en comodato una máquina grande, garantizándonos un consumo mínimo de 60 kg mensuales.
  3. Ventas Máquinas chicas: son las realizadas en lugares donde se entrega en comodato una máquina chica, garantizándonos un consumo mínimo de 25 kg mensuales.

Escenario Conservador

Los 2 (dos) primeros meses sin ventas y ocupados en la capacitación, estudio de posibles clientes, muestreos, etc.
A partir del mes 3 (tres) empezaríamos con la colocación de 1 máquina chica y 1 grande.
Solo 50 kilos de ventas extras y con un crecimiento de solo 30Kg en los próximos meses. Con promedios de consumo bajos por máquinas colocadas, 60Kg y 25Kg en grandes y chicas respectivamente.
También consideramos, que para esta primera etapa, no se justifica contar con depósito u oficina, es por eso que solo tomamos en cuenta gastos de teléfonos y movilidad.

Contamos con un plan de desarrollo comercial donde el Distribuidor no se encuentra solo. Invertimos con el para el logro de los objetivos.
Para el análisis de factibilidad del negocio consideramos números muy conservadores y alcanzables, lo que minimizan el riesgo comercial.

Minimizamos al máximo el riesgo del negocio por parte del Distribuidor garantizando la re-compra de máquinas. Logramos armar una base para que el Distribuidor se desarrolle y pueda crecer en forma sostenida en el tiempo.

Nuestra experiencia en este rubro, la calidad y precio competitivo de nuestro café y la inversión disponible para máquinas; nos aseguran un buen negocio para todos a mediano y largo plazo.

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